lunes, 23 de diciembre de 2013

Recuerdos del porvenir

El mejor regalo para celebrar el solsticio de invierno sigue siendo un buen libro. Y para estas fechas la editorial "Nuevos Rumbos" nos propone un volumen colectivo de relatos bajo el intrigante título de Recuerdos del porvenir. Este oxímoron nos sitúa frente a una realidad de la que a veces no somos conscientes: lo que somos y lo que seremos está absolutamente condicionado por el recuerdo de lo que fuimos, y ese recuerdo -además- está falseado por el paso del tiempo.


Este volumen de relatos recoge las aportaciones de autores ya consagrados, como José María Conget, Óscar Sipán o Javier Aguirre, entre otros, junto con las voces frescas de nuevos creadores. Que el resultado del cóctel (mezclado, no agitado) sea satisfactorio obedece, en buena medida, a la mano del barman / editor, José María Pérez Collados, autor a su vez de una interesantísima novela, El tren de cristal, ya comentada en esta bitácora. Os acompaño una nota editorial.

RECUERDOS DEL PORVENIR

El recuerdo es el futuro. Porque no somos otra cosa. 

Creemos que recordamos, y no es cierto. Casi todo se pierde. Apenas unas pocas horas de nosotros sobreviven, y son las que terminan por darnos la poca vida que tenemos. 

Nuestros recuerdos. Esas ruinas de nosotros mismos. Las columnas quebradas que sostienen el aire de lo que fuimos, como el recuerdo de Grecia, el perfume de mi madre, o el olor a pan de la infancia.

Recuerdos del porvenir es un libro de cuentos, recuerdos de quince autores iluminados por otros tantos ilustradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario