viernes, 4 de octubre de 2013

Moustaki vive en la voz de Marina Rossell

Un día de mayo nos dijeron que George Moustaki había muerto. Solo era verdad en parte, su presencia física partía pero sus canciones y su impronta personal vivirán para siempre. Ahora, además de en el recuerdo de sus conciertos y en los discos, podemos disfrutar de su magia traducida en la maravillosa voz de Marina Rossell.


A veces se producen momentos mágicos y uno de esos raros instantes está recogido en el CD-DVD Marina Rossell canta Moustaki. Resulta dificilísimo trasladar un universo personal tan potente como el del cantante de Alejandría y que el resultado no suene falso o impostado. Rossell consigue traducir con delicadeza sus canciones al catalán, aporta unos enriquecedores arreglos y sabe rodearse de un grupo de músicos que rayan la excelencia. Además, está su voz, sublime, emocionante.


Escuchad El Metec, Ma Llibertat o Sense Anomenar-la y sabréis de lo que os estoy hablando. Son manjares para satisfacer hasta el paladar más exigente, son regalos que a veces pensamos que no nos merecemos, pero con los que la vida nos sorprende. Me alegro de que el propio Moustaki pudiese recibir, aunque ya muy enfermo, este testimonio de cariño, homenaje y reconocimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario