martes, 2 de abril de 2013

Recuerdos del porvenir

La editorial aragonesa Nuevos Rumbos, de la mano de los hermanos Pérez Collados, nos propone un interesante desafío: participar en un volumen colectivo de cuentos que se publicará en diciembre, aportando un original inédito que deberá narrar un recuerdo. Más información en http://www.edicionesnuevosrumbos.com/.


Hace veinte años entré por primera vez en una cantina. Era la estación de las lluvias en el Distrito Federal de México y corríamos empapados y muertos de risa. Por aquella época yo me creía inmortal. Quizá por ello no entendí el nombre que enmarcaba la cantina; se llamaba Recuerdos del Porvenir. 

En diciembre nuestra editorial publicará un nuevo libro de cuentos. Se titulará así, Recuerdos del porvenir y cada uno de los cuentos deberá narrar un recuerdo. 

La pregunta sobre si el recuerdo debe ser real o imaginado no tiene ningún sentido, dado que todos los recuerdos son imaginados. 

Mi recuerdo de aquellas risas bajo la lluvia, del sabor del mezcal, de la mirada de Adolfo, de Ros y de Greg.

Podéis enviar un cuento a la dirección de la editorial (info@edicionesnuevosrumbos.com), con la única condición de que no exceda de 2000 palabras (en esto seremos muy estrictos). Iremos editando los cuentos en el Blog de la editorial. En septiembre enviaremos los dos que consideremos mejores a la imprenta, para que formen parte del libro de cuentos en el que participarán, también, escritores a los que hayamos pedido expresamente que colaboren en el proyecto.

Como siempre, será un libro ilustrado.

Espero vuestras historias


                                                    José María Pérez Collados

No hay comentarios:

Publicar un comentario