lunes, 11 de marzo de 2013

Alberto Garzón visita Zaragoza

Alberto Garzón, economista crítico y Diputado de IU en el Congreso, visita de nuevo Zaragoza, para pronunciar una charla-debate, el próximo sábado 16 de marzo, a las 19:30 horas, en el Centro de Historias, bajo el título "Hay alternativas", en la clausura del ciclo "Organizando la resistencia".


Garzón ha participado en la publicación de volúmenes colectivos, como los titulados Hay alternativas y Lo que España necesita, en colaboración con Vicenç Navarro y Juan Torres, o ya en solitario ha dado a la prensa el ensayo Esto tiene arreglo. Durante estos días es novedad editorial su último libro, La gran estafa, que será presentado en la librería La Pantera Rossa, el mismo día, a las 17 horas.


La gran estafa, como señala su introducción, "interpreta la actual crisis económica como un extraordinario saqueo de las finanzas públicas y los bolsillos de los ciudadanos por parte de un sector minoritario de la sociedad".

La esperanza del autor es que "al comprender la naturaleza del sistema financiero actual y, más generalmente, del sistema económico capitalista, el lector transforme la frustración social imperante en esperanza y motivación para sumar fuerzas con el objetivo de superar el actual y criminal sistema económico y encontrar una forma más justa de organizarnos como sociedad".

1 comentario:

  1. LA GRAN ESTAFA es un libro imprescindible para enterarse de verdad de qué nos está pasando, porqué y qué salidas tiene la profunda crisis por la que atravesamos.
    Alberto Garzón, con el que se puede estar o no de acuerdo por supuesto, tiene el infrecuente hábito de hablar con meridiana claridad y sin tapujos, a pesar de ser un político en activo.
    Nos hacen falta algunos más como él, y no sólo en la izquierda.

    ResponderEliminar