viernes, 22 de febrero de 2013

Un sábado de Mareas

La Marea, el periódico mensual con vocación de convertirse en semanal de MásPúblico, aprovecha la salida de su próximo número para presentarse en Zaragoza. El sábado 23 de febrero a las 13 horas nos esperan en La Pantera Rossa. MásPúblico es una cooperativa periodística fundada íntegramente por ex trabajadores de la edición en papel del diario Público.


”El dinero que se esfuma” es el titular de la portada de la tercera edición del mensual La Marea, que analiza la sangría que supone la evasión de impuestos, así como los paraísos fiscales que amparan este fraude gigantesco. Paraísos fiscales que no sólo están en Suiza o en las Islas Caimán; también dentro de España existen fórmulas para hurtar a Hacienda el pago de impuestos, como las famosas SICAV, una fórmula utilizada, por ejemplo, por varios miembros de la familia Borbón. Incluye también reportajes sobre la frustrada primavera marroquí, el feudo neonazi en Berlín y los juicios a la dictadura argentina.  El mensual dedica a su vez cuatro páginas a Andalucía, con una entrevista al Presidente de esta Comunidad, José Antonio Griñán, y un amplio reportaje  sobre la finca ocupada de Somontes, en Córdoba, donde 17 jornaleros están plantando cara al mito del andaluz que vive de los subsidios.

Marea Ciudadana 23F Zaragoza


Casi 50 colectivos representativos del tejido social, vecinal, sindical y político zaragozano se han adherido formalmente a las acciones que la Marea Ciudadana 15M realizará este sábado 23F en Zaragoza, para rechazar frontalmente los recortes perpetrados por los sucesivos gobiernos en los derechos sociales y laborales de toda la ciudadanía. Esta Marea Ciudadana promueve una gran movilización en Zaragoza para el 23 de febrero, que tendrá lugar a las 19:00 horas en la plaza del Pilar. Además, desde la capital aragonesa se están fletando autobuses para acudir a la gran movilización que tendrá lugar en Madrid .

No hay comentarios:

Publicar un comentario