lunes, 9 de julio de 2012

Algo más que votar cada cuatro años...

La democracia tiene que ser mucho más que esto. Si solo es un ritual al servicio de la política real de los mercados, de poco sirve. Afortunadamente "no todos son iguales". Si primero rindió cuentas la coalición La Izquierda de Aragón, con su trabajo en el Congreso de los Diputados, ahora toca la intervención de los Grupos institucionales de IU en el Parlamento aragonés y en la capital de nuestra Comunidad Autónoma (día 10 de julio a las 19:30 horas en el C.C. Estación del Norte).


Un avance de la valoración de este primer año de ¿gobierno? PP-PAR en Aragón ya nos fue suministrada por parte de los portavoces de IU, Adolfo Barrena y Patricia Luquin:

“El Gobierno de Rudi es el de la Triple A: Apalancamiento en el ajuste y la austeridad”

adolfo-y-patricia-rueda-de-prensa


Adolfo Barrena y Patricia Luquin, portavoz y portavoz adjunta del grupo parlamentario de IU Aragón, han ofrecido, en rueda de prensa, el balance del primer año de la VIII Legislatura en la que IU ha presentado cerca de 400 iniciativas, entre mociones, proposiciones no de ley, interpelaciones, preguntas orales y escritas, solicitud de comparecencias y de información.

El portavoz de IU Aragón ha ido desgranando el trabajo parlamentario de su grupo, “basado en la oposición con propuesta y alternativa  que se oponen a los recortes económicos, laborales, sociales y de libertades que impone el Gobierno y en defensa del estado del bienestar y de una salida diferente de la crisis”. En este sentido, Barrena ha asegurado que “Luisa Fernanda Rudi pasará a los anales de la historia como la presidenta de la Comunidad en la que más empleo se ha destruido”. “Rudi – ha continuado- no ha gobernado y no ha tomado decisiones, además de no tener propuestas, por contar con un Ejecutivo plano y por estar pendiente de cumplir las políticas de ajuste duro y recortes que llegan desde Madrid”. Para Barrena, el Gobierno de Rudi es el de la “Triple A: Apalancamiento en al ajuste y la austeridad”.
Además, Barrena ha anunciado que su grupo parlamentario ha solicitado la comparecencia del consejero de Presidencia para comprobar el grado de cumplimiento de los mandatos aprobados en las distintas comisiones y plenos. El objetivo es saber “qué hace con ellas, cómo las cumple y cómo revierte en la ciudadanía”.

Por su parte, la diputada Patricia Luquin ha insistido en el objetivo que IU Aragón se marcó al inicio del curso político, “ser el altavoz, el hilo conductor de las preocupaciones y reivindicaciones de la ciudadanía en las instituciones”. “Muchas de las iniciativas presentadas surgen de las cerca de 80 reuniones que durante este periodo hemos mantenido con colectivos y/o ciudadanos/as”, ha señalado para añadir que “nuestro trabajo es buscar soluciones a los problemas de la ciudadanía”. En este sentido, Luquin ha criticado duramente al Ejecutivo PP-PAR al que ha acusado de hacer “política alejada de los/as ciudadanos aragoneses”.

“PP y PAR tienen como prioridad contentar a Madrid”, ha indicado y  subrayado que “el mantra defendido por el PP de hacer más con menos no se cumple en todos los casos ya que con más recortes se da menos calidad, menos prestación, menos educación o sanidad pública y hay mayor desigualdad”.

Movimiento político y social
IU Aragón, además del trabajo institucional, tiene el compromiso de participar con la ciudadanía en la defensa de sus derechos y en buscar salidas a la crisis. “Vamos a seguir estando en todas las movilizaciones, aunque nos acusen de hacer política de pancartas”, ha dicho Barrena, para insistir en que su formación es un movimiento político y social. Por ello, ha concluido que IU Aragón continuará apoyando y participando en los actos que se convoquen contra los recortes, en defensa del empleo, de los servicios públicos y del estado de bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario